NO ALA GUERRA

NO ALA GUERRA
NO ALA GUERRA

guerras q dejan su caos

Un grupo vietnamita ha comenzado un juicio en los EE.UU. contra las compañías responsables por la fabricación del ‘Agente Naranja’, un producto químico utilizado por el ejército estadounidense durante la guerra en Vietnam en la década de los 60. Grandes empresas de ese país, como Dow Chemicals y Monsanto junto a otra treintena, han sido demandadas por estar vinculadas al citado 'negocio' cívico-militar.




En el juicio, que se está desarrollando en un tribunal de Nueva York, los demandantes han afirmado que tres millones de vietnamitas fueron expuestos a la sustancia química conocida como 'Agente Naranja'. Más de un millón de estas personas sufren serios problemas de salud debido a dicha exposición.



En su descargo, las compañías han rechazado cualquier posible castigo alegando ‘obediencia debida’. Según los representantes de las empresas, simplemente se siguieron las órdenes del gobierno estadounidense. Además alegan que no existen pruebas contundentes que vinculen los problemas de salud de los demandantes con su exposición al 'Agente Naranja'.